“Colson Hicks Eidson es reconocido como uno de los principales bufetes de abogados litigantes del país, con una amplia variedad de clientes en casos locales, nacionales, e internacionales.”
Nuestros abogados han logrado más de mil millones de dólares para nuestros representados. Hemos ganado o arreglado ventajosamente muchos casos de gran relieve en una amplia gama de ramas del derecho, desde lesiones personales y muerte por negligencia ajena, hasta pleitos por ilícitos civiles comerciales y defensa de delitos de cuello blanco. Durante los últimos 40 años nos hemos labrado la reputación de ser un bufete de proyección nacional que defiende a capa y espada los derechos de las víctimas de la negligencia de otros.
Escoja la especialidad que le interesa en el recuadro y consulte nuestro historial en esa rama del derecho.
Vuelcos de vehículos Ford/Neumáticos Firestone
Nuestro socio Mike Eidson es uno de los abogados principales que llevan los litigios nacionales en el caso de Ford/Firestone en Indianápolis, Indiana. Hasta la fecha, Eidson, en representación de más de 200 reclamantes, ha manejado más de 40 casos de accidentes causados por neumáticos Firestone.
Indemnización de $100 millones por profanación de tumbas
Nuestro equipo de especialistas en acciones colectivas llegó a un arreglo de $100 millones con Service Corporation International (SCI), empresa funeraria de envergadura nacional, y su subsidiaria, Menorah Gardens Cemetery. Se alegó en el caso que ambas compañías enterraron cadáveres en tumbas de otras familias. Las demandadas convinieron en indemnizar a los deudos por su pena y aflicción y prestar servicios gratis. Nuestra socia Julie Brama Kane se encargó de atender las relaciones personales con los integrantes de la colectividad en esta acción, que pasaron de 15,000.
Arreglo de acción colectiva incoada por defectos del diseño de la parte delantera de vehículos
Nuestro socio Curtis Miner arregló una acción colectiva entablada contra una compañía fabricante por los defectos del frente de sus vehículos motorizados. Los integrantes de la colectividad reclamaban que un defecto en el diseño de la suspensión delantera del automóvil causaba el desgaste prematuro de las llantas y causaba mucho ruido. Los integrantes de la colectividad recibieron indemnización apropiada y la compañía rediseñó por completo el sistema delantero de suspensión.
Premium Sales, el mayor caso de fraude masivo en el Sur de la Florida
Nuestro equipo de abogados arregló por $170 millones el mayor caso de fraude masivo en la historia del Sur de la Florida. El caso supuso una demanda contra Premium Sales.
Monumental arreglo de los litigios en torno del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México
En 2010, el juez federal Carl Barbier, del Distrito Este de Luisiana, escogió a nuestro socio de entre 300 solicitantes muy bien calificados para formar parte del Comité Gestor en los litigios entablados en diferentes distrito judiciales con motivo del derrame de petróleo del pozo Deepwater Horizon de BP en el Golfo de México.
Como miembro del Comité Gestor, Colson Hicks Eidson desempeñó un papel protagónico en la consecución del arreglo monumental logrado en marzo de 2012 entre BP y cientos de miles de damnificados del derrame de 2010 en el Golfo de México. De acuerdo con el arreglo –que aún tiene que ser aprobado por el juez Barbier antes que pueda considerársele firme–, BP queda obligada a satisfacer plenamente todas las reclamaciones elegibles de particulares y negocios. BP ha estimado que el valor del arreglo asciende a unos $7,800 millones, pero no se han fijado topes, y todos los reclamantes que satisfagan los requisitos del acuerdo recibirán plena compensación. El arreglo consta de dos elementos: el Arreglo de los Daños y Perjuicios Económicos y a la Propiedad, y el Arreglo de los Beneficios Médicos.
Paneles de Yeso Fabricados en China
En 2009, el juez federal Eldon Fallon escogió a nuestro socio para formar parte del Comité Gestor de los litigios entablados en distintas jurisdicciones por motivo de paneles de yeso defectuosos importados de China, y representar a los damnificados por esos materiales de alto contenido de azufre que causaron malos olores y corrosión de metales en casas de reciente fabricación.
Hemos conseguido numerosos veredictos a favor de los damnificados por los paneles defectuosos fabricados en China. Entre ellos se pueden citar los siguientes:
AeroPerú
Nuestros socios Dean Colson, Mike Eidson, Roberto Martínez, y Enid Mendoza lograron indemnizaciones que se cuentan entre las más cuantiosas concedidas a víctimas de negligencia aeronáutica en toda la historia de la América del Sur. Los abogados representaron a 423 familias que perdieron seres queridos en el accidente de un Boeing 757 de AeroPerú cerca de ese país. El arbitraje concluyó en Chile.
Aerolíneas Gol
Nuestro bufete representó a las familias de 18 víctimas del accidente del vuelo 1907 de Aerolíneas Gol que perdieron la vida el 30 de septiembre de 2006 cuando dos aviones chocaron en el aire sobre la selva amazónica brasileña. Según los investigadores brasileños y norteamericanos, el sistema de prevención de accidentes estaba desconectado en la aeronave de Gol cuando ocurrió el accidente.
Adam Air
Un Boeing 737-300 de la aerolínea indonesia Adam Air se estrelló en enero de 2007, causándoles la muerte a 102 personas a bordo. Nuestro bufete desempeñó un papel activo en las investigaciones de las infracciones de las normas de seguridad cometidas por esta aerolínea económica, y manejó el litigio en nombre de las familias de las víctimas.
Lion Air
El 30 de noviembre de 2004, el vuelo 538 de Lion Air se estrelló al aterrizar en Solo City, Indonesia. El capitán, una azafata, y 23 de los 146 pasajeros perdieron la vida en el accidente. Nuestro bufete arregló el caso en Chicago, Illinois, en nombre de las familias cuyos seres queridos murieron en el accidente.
Vuelo 587 de American Airlines
El 12 de noviembre de 2001, un Airbus 300 de American Airlines se estrelló en Belle Harbor, Nueva York, poco después de haber despegado, causándoles la muerte a todos los que estaban a bordo de la aeronave. El bufete representó a las familias de varias de las víctimas y colaboró con una fundación en Baní, República Dominicana, para construir un parque en memoria de quienes perdieron la vida en este trágico accidente.
Boeing 737 de Kenya Airlines en el Camerún
Colson Hicks Eidson representó a muchas familias que perdieron seres queridos en el accidente de un Boeing 737 de Kenya Airlines que se estrelló en 2007 poco después de haber despegado del aeropuerto de Duala, Camerún.
Vuelo 592 de ValuJet
Nuestro socio Mike Eidson representó a familias de las víctimas del accidente que ocurrió cuando esta aeronave se estrelló en los Everglades el 11 de mayo de 1996, causando la muerte a todos sus ocupantes, poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Miami.
Accidente del hidroplano de Chalks Ocean Airways
El bufete representó a cuatro familias cuyos seres queridos perdieron la vida en el trágico accidente de un hidroplano de Chalks Ocean Airways ocurrido el 19 de diciembre de 2005, poco después de haber despegado del puerto de Miami con rumbo a Bimini, en las Bahamas.
Hermanos al Rescate
Nuestro socio Roberto Martínez fue uno de los abogados que llevaron el litigio contra el gobierno de Cuba por el asesinato de cuatro jóvenes derribados por la fuerza aérea cubana mientras realizaban una misión humanitaria para Hermanos al Rescate. Ese litigio terminó con una sentencia de $188 millones, pronunciada por un tribunal federal de Miami, contra el gobierno de Cuba. Después de la aprobación de dos leyes por el Congreso de los Estados Unidos en 2001, las familias de las víctimas recibieron unos $100 millones, aproximadamente, de los activos del gobierno cubano bloqueados por la Secretaría de Hacienda de EE.UU.
Miembro de la Guardia Aérea Nacional
Nuestro socio Roberto Martínez también representó a la familia de un ex miembro de la Guardia Aérea Nacional que voló sobre la Bahía de Cochinos en 1961. Un juez dictó sentencia por $22 millones y la familia pudo cobrarlos de los activos del gobierno cubano bloqueados en los Estados Unidos.
Caso de arbitraje por $325 millones en la América Latina
Nuestro representado, propietario de una empresa de medios de comunicación en la América Latina, recibió un laudo arbitral de $325 millones. Era dueño de una parte considerable de una empresa comercial grande a cuyo propietario se acusó de fraude por la manera en que vendió el negocio. Como resultado del arbitraje, nuestro cliente recibió su parte de la venta del negocio y el litigio fue sobreseído.
Sentencia de 19 millones contra el gobierno de Aruba
Nuestro socio Roberto Martínez y su equipo arreglaron este caso por $19 millones. Nuestro cliente, Ralph Sánchez, promotor de carreras de automóviles, demandó al gobierno de Aruba por cuestiones relacionadas con la construcción de una pista en esa isla que nunca se llegó a terminar.
Laudo arbitral de $9 millones contra una de las Cuatro Grandes firmas contables
Nuestros socio Roberto Martínez lograron un laudo arbitral por valor de $9 millones. Nuestros representados alegaban que una de las “Cuatro Grandes” firmas contables no prestó un servicio competente, lo que les acarreó cuantiosas pérdidas en su negocio.
Veredicto de $1.5 millones en el histórico caso de los patólogos
Colson Hicks Eidson representó a Florida Pathology Services en un caso que hizo historia en los anales de los planes de seguro médico del país. Colson Hicks Eidson alegó, y el jurado concordó, que el plan Health Options de Blue Cross and Blue Shield of Florida les había retenido pagos a los patólogos durante varios años. Varias demandas similares por pérdidas ascendientes a unos $25 millones se encuentran pendientes en estos momentos.
Veredicto de $60.9 millones en el caso del recién nacido con lesiones cerebrales
Dirigidos por nuestros socio Deborah J. Gander, los abogados de nuestro bufete lograro en 2005 una sentencia por $60.9 millones, la más cuantiosa del país en un caso interpuesto a tenor de la Ley Federal de Reclamaciones por Ilícitos Civiles. El juez José A. González determinó que la Clínica de Obstetricia en la Estación Naval de Mayport, en Jacksonville, Florida, era responsable de negligencia médica en el parto de una criatura nacida con lesiones cerebrales, y les concedió indemnización al niño a sus padres, Raiza Bravo y el marinero de EE.UU., Oscar Rodríguez.
La mayor indemnización por negligencia profesional en la historia del Condado de Pinellas
Nuestro representado, un niño que sufrió graves lesiones cerebrales causadas por negligencia médica, recibió lo que se cree que es la suma más cuantiosa que se le ha pagado a un solo reclamante en la historia del Condado de Pinellas, en la Florida. El monto del arreglo transaccional es confidencial. Joseph Kalbac fue el abogado que llevó el caso.
Tratamiento negligente a raíz de una tonsilectomía ordinaria
Nuestro socio Joseph Kalbac también representó a la familia que perdió a su hija adolescente a raíz de una operación de amígdalas; la jovencita se desangró el día después de la intervención quirúrgica como consecuencia de errores cometidos durante la operación y por no haberse advertido y atendido la hemorragia que sobrevino como resultado de la intervención quirúrgica. El caso se arregló por un monto confidencial el mismo día que el juicio comenzó en Orlando, Florida.
Caso de negligencia profesional por diagnóstico errado
Nuestra socia Deborah J. Gander representó a un pescador del Sur de la Florida que padecía de una infección bacteriana contraída en el mar; el hombre había recibido numerosos diagnósticos errados durante un plazo de 22 meses. El demandante necesitó hospitalización y terapia prolongada para su rehabilitación; sus gastos médicos pasaron de $700,000. La demanda contra una clínica y el reumatólogo consultante fue arreglada en mayo de 2007.
Atención inadecuada en un asilo de ancianos
Un residente en un asilo de ancianos murió dos años después de descubrir una inflamación en el pene. El asilo hizo caso omiso de sus quejas durante todo un año, hasta que resultó necesario extirparle un tumor canceroso. Deborah J. Gander representó a la sucesión del difunto en una demanda por infracciones de la ley del Estado de la Florida que regula los asilos de ancianos; el caso concluyó con un arreglo transaccional en 2006.
Ford-Firestone
Nuestro socio Mike Eidson fue nombrado en 2000 para coordinar en Indianápolis, Indiana, los litigios entablados en varias jurisdicciones contra Ford y Firestone. Desde entonces, Mike ha representado a numerosas personas envueltas en accidentes causados por piezas y componentes defectuosos, concretamente, neumáticos fabricados por Firestone que perdían la banda de rodamiento y causaban vuelcos de los Ford Explorers en que estaban instalados. Hasta la fecha, Mike ha ayudado a más de 200 personas –damnificadas por 40 accidentes en distintas partes del mundo– a lograr arreglos satisfactorios de sus reclamaciones por lesiones personales y daños y perjuicios.
Veredicto de $17 millones contra Ford Econoline
En 2001, Mike Eidson, en un juicio por jurado en el tribunal estatal de Miami, lograro un veredicto de $17 millones contra la Ford en una demanda por muerte por negligencia resultante de la instalación defectuosa del vástago de la válvula de un neumáttico.
Veredicto de $6 millones contra Ford Aerostar
En 2007, Deborah J. Gander ganaro un caso de lesiones personales contra la Ford. El jurado dictó veredicto por $6 millones por las lesiones sufridas cuando el techo de una camioneta Ford Aerostar, de 15 pasajeros, resultó comprimido en un accidente.
Neumáticos viejos
Los socios Mike Eidson y Julie Braman Kane resolvieron importantes litigios resultantes del fallo catastrófico de neumáticos viejos. La calidad de los neumáticos es afectada notablemente por su edad, independientemente del kilometraje que hayan recorrido. El bufete continúa trabajando en este importante aspecto de la prevención de accidentes automovilísticos.
Colson Hicks Eidson ha manejado más de 100 casos relacionados con muchos otros modelos de automóviles y productos de consumo, entre ellos cierres de puertas, cinturones de seguridad, sistemas de combustible, e insuficiente resistencia a los accidentes.
La firma ha llevado y continúa llevando docenas de casos relacionados con productos farmacéuticos.
Veredicto de $38.3 millones contra McKesson Medication y un neurólogo local
Nuestros socios Julie Braman Kane y Joseph Kalbac obtuvieron un veredicto de $38.3 millones a favor de su representada, una ex enfermera de sala de urgencias de Miami Beach que fue paulatinamente perdiendo fuerzas a raíz de una operación quirúrgica para remediar derrames del líquido raquídeo. El neurocirujano inyectó azul de metileno en el espacio intratecal de la paciente. La Administración de Víveres y Fármacos de EE.UU. (FDA) había advertido que las inyecciones raquídeas de azul de metileno estaban contraindicadas. Esas advertencias fueron retiradas del quirófano y el cirujano no pudo verlas. En 2009, un jurado del Condado de Miami-Dade determinó que los demandados, McKesson Medication, LLC, y el neurocirujano local, habían sido negligentes y eran culpables de los daños y perjuicios sufridos por la demandante.
Veredicto de $65 millones por la electrocución de un menor en una parada de buses
Roberto Martínez representaro a la familia de un niño de 12 años que murió electrocutado en una parada de buses a consecuencia de la mala instalación eléctrica en la caseta. El jurado le otorgó $65.1 millones a nuestro representado y decidió que Eller Media era responsable de la parada en que el muchacho había encontrado la muerte.
Arreglo de $11 millones (el tope de la póliza de seguro)
En 2007 representamos a dos hermanos universitarios que perdieron a sus padres cuando un camión cisterna que transportaba gasolina hizo explosión. El camión en cuestión transitaba a exceso de velocidad con un cargamento de 9,000 galones de combustible; se volcó y estalló en llamas, incinerando a todos los ocupantes de un automóvil que se encontraba en las inmediaciones. Deborah J. Gander llegaro a un arreglo del caso por mediación e hicieron posible que los hijos del matrimonio cobrasen el monto máximo de la póliza de seguros.
Nuestros socios Roberto Martínez y Curtis Miner han sido contratados por muchas compañías incluidas en la lista de las 500 mayores que publica la revista Fortune y por altos funcionarios de éstas para que les representen en casos penales y en todas las fases de investigaciones gubernamentales o para llevar a cabo exámenes forenses.
Caso de la SEC por uso indebido de información privilegiada
En diciembre de 2010, nuestro socio Curtis Miner obtuvo un fallo favorable para su representado, un destacado cardiólogo de Fort Lauderdale y funcionario público, en un largo caso entablado por la Comisión de Valores y Bolsas de EE.UU. (la SEC) por el supuesto uso indebido de información privilegiada. La SEC demandó civilmente al representado de Miner, alegando que éste había usado información privilegiada de manera indebida y realizado una utilidad de casi un millón de dólares en dos compras de acciones de compañías cotizadas en bolsa, además de haber alertado a su hermano y a un amigo cercano para que también compraran acciones. La SEC desató una vigorosa ofensiva contra el demandado en un juicio que duró 12 días. Por último, después del juicio (sin jurado) y una investigación que duró varios años, un tribunal, en un fallo de 60 páginas, federal exoneró a nuestro representado de todos los cargos que pesaban contra él.
Mutual Benefits Corporation
Nuestro socio Roberto Martínez fue nombrado en 2004 síndico (administrador judicial) de Mutual Benefits Corporation, que en su día fue la mayor empresa de liquidación de viáticos y una de las “pirámides” más notorias en la historia de la Florida. La SEC cerró Mutual Benefits por vender valores sin licencia. Curtis Miner y Julie Braman Kane, socios también de Colson Hicks Eidson, ayudaron a Martínez a recobrar más de $120 millones que se les reintegraron a inversionistas defraudados en todo el mundo.
Veredicto de $3.6 millones a policía lesionado por conductor borracho que se dio a la fuga
En octubre de 2013, Patrick Montoya lograró un veredicto de $3.6 millones a favor de un policía de Miami que resultó lesionado cuando, mientras perseguía a un ladrón armado, fue atropellado por un automovilista ebrio que se dio a la fuga. Aunque afortunadamente el agente no sucumbió a sus lesiones y pudo reintegrarse parcialmente a su trabajo, sufrió numerosas y graves lesiones y padece de dolor crónico en la nuca y la espalda, además de adormecimiento de las manos y los dedos. El veredicto del jurado consistió en $2.5 millones como indemnización por el dolor y la angustia que el agente sufrió, y otro $1.1 millón por concepto de sueldos no devengados, pérdida de capacidad económica, y cuentas de médicos. Fue un gran honor para nuestros abogados representar a un policía tan digno y valeroso, que casi sacrificó su vida para proteger a la comunidad.
Veredicto de $2.5 millones a favor de empleado de línea de cruceros
En septiembre de 2013, nuestro socio y Christopher M. Drury obtuvieron un veredicto de $2.5 millones para su representado, un empleado de Celebrity Cruises. El cliente fue lesionado a consecuencia de la negligencia de la empresa, que no le garantizó un ámbito laboral seguro y no le prestó la atención médica necesaria. Además de los $2.5 millones de indemnización, el jurado también concedió $50,000 por concepto de honorarios de abogados. Colson Hicks Eidson ha logrado más de 30 veredictos de un millón de dólares o más cada uno, y muchos de ellos se cuentan entre los más elevados del país.
Veredicto de un millón de dólares por negligencia de barco de cruceros
Un cocinero de 31 años en un barco de Celebrity Cruises comenzó a quejarse de dolores de cabeza y en el rostro. La empresa lo trasladó por avión a Santo Domingo para que se sometiera a una operación quirúrgica de urgencia. Se le implantó un marcapasos, pero después de la operación nuestro representado sufrió lesiones graves y se vio obligado a utilizar un andador para caminar. Deborah J. Gander demandaró a la línea de cruceros por haber mandado realizar una operación innecesaria y alegaron que había enviado al chef a Santo Domingo para economizar en su tratamiento médico. El jurado falló a favor de nuestro representado y le concedió una indemnización de un millón de dólares.
En Colson Hicks Eidson, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes la mejor representación posible en litigios civiles complejos. Gracias a la experiencia de nuestros abogados, su profundo conocimiento de la ley y su compromiso con el éxito de nuestros clientes, somos el bufete al que acudir en asuntos de litigios civiles complejos. Póngase en contacto con nosotros hoy para programar una consulta.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator