¿HA SIDO VÍCTIMA DE UN FRAUDE FINANCIERO?

NUESTROS ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LITIGIOS COMERCIALES INVESTIGAN ESAS SITUACIONES

La manipulación fraudulenta de bolsas y mercados financieros representa una seria amenaza para los inversionistas. Los afectados por fraudes de este tipo pudieran sufrir enormes pérdidas económicas, ver la depreciación de sus negocios y, además, tener que pagar por los servicios de investigación que sean necesarios. Los fraudes financieros asumen muchas formas, y el Buró Federal de Investigaciones (el FBI) ha declarado que cada año hay un mayor número de nuevos tipos de dolo financiero.

Nuestros abogados especializados en litigios comerciales saben que los resultados de los fraudes de inversiones son siempre devastadores para sus víctimas, sea cual fuese el tipo de fraude que se haya perpetrado. Nuestro bufete ha atendido tanto reclamaciones personales como acciones colectivas en casos de fraude financiero.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS MÁS COMUNES DE FRAUDE FINANCIERO?

Ya sea que invierta usted en un plan de ahorros para pagar la universidad de sus hijos, un fondo de pensiones, una cuenta de jubilación, una empresa privada, una institución financiera o productos de consumo, el riesgo de ser víctima de un fraude financiero siempre existe. Según el FBI, los tipos más comunes de fraudes de valores y productos de consumo son los siguientes:

Fraude en Las Inversiones

Esta categoría de delitos financieros comprende la venta o supuesta venta de instrumentos financieros, es decir, de cualquier tipo de activo negociable o de derecho contractual para ganar o dar dinero o instrumentos financieros. Las inversiones que pudieran resultar ser fraudulentas por lo general ofrecen a sus víctimas oportunidades con poco o ningún riesgo, garantías de que el inversionista recibirá réditos constantes, estrategias de gran complejidad, o valores no registrados. Inversionistas profesionales y privados, administradores y gestores de fondos de alto riesgo, y otras personas con que usted consulta para hacer sus inversiones pudieran estar perpetrando fraudes. Los fraudes de inversiones pueden ser de distintos tipos:

  • Timos Ponzi
  • Fraudes por afinidad
  • Pirámides
  • Fraude de inversiones en bancos primarios
  • Fraude de honorarios por adelantado
  • Fraude con productos de consumo


Manipulación de la Bolsa

Cuando se infla artificialmente el precio de las acciones como resultado de técnicas fraudulentas o engañosas de venta, como, por ejemplo, dando a conocer información pública falsa, los inversionistas pudieran ser víctimas de la manipulación de la bolsa. Esta artimaña financiera se suele conocer con el nombre de pump and dump (bombear acciones y salir pronto de ellas). Los que perpetran este tipo de fraude se enriquecen; los inversionistas corren con las pérdidas. El fraude opera así: los delincuentes compran rápidamente acciones que no se habían estado cotizando mucho, lo que hace que ganen valor artificialmente y acto seguido las venden a esos precios inflados. A la larga, este fraude hace daño a otros inversionistas cuando el precio se desploma como consecuencia de la manipulación de la bolsa.

Desfalco por Parte de Dorredores de Bolsa

Si los corredores les roban directamente a sus clientes alterando o falsificando documentos, transfiriendo o comprando y vendiendo sin autoridad para hacerlo, o quebrantando sus deberes de responsabilidad fiduciaria, esos clientes pudieran ser víctimas de desfalcos.

Compraventa al Fin del Día

Los fraudes financieros muchas veces envuelven la compra o venta de valores después del cierre de la bolsa. Esta actividad a deshoras puede permitirles a los corredores beneficiarse ilegalmente con los precios de cierre de las acciones y enterarse de próximos cambios en la bolsa.

ABOGADOS QUE LE AYUDAN CUANDO HA SIDO VÍCTIMA DE UN FRAUDE FINANCIERO

Los abogados del bufete de Colson Hicks Eidson que se especializan en litigios comerciales cuentan con vasto caudal de conocimientos adquiridos en la representación de una gran variedad de clientes –desde compañías en la lista de las 500 mayores de la revista Fortune hasta accionistas minoritarios– en acciones contra los responsables de sus pérdidas financieras fraudulentas.

Hay una gran diferencia entre hacer una mala inversión y ser víctima de un fraude financiero. Si cree que usted o su empresa ha sido víctima de alguno de los muchos tipos de fraudes con valores y artículos de consumo, puede consultar con nosotros con absoluta confianza de que su información se mantendrá en la más estricta reserva. Llámenos hoy mismo.

FRAUDE FINANCIERO

Contacto

En Colson Hicks Eidson, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes la mejor representación posible en litigios civiles complejos. Gracias a la experiencia de nuestros abogados, su profundo conocimiento de la ley y su compromiso con el éxito de nuestros clientes, somos el bufete al que acudir en asuntos de litigios civiles complejos. Póngase en contacto con nosotros hoy para programar una consulta.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Rellene el siguiente formulario o llámenos para empezar.